Establecimientos

Preguntas Frecuentes

1.¿Cuáles son los pasos para afiliar a mi establecimiento?
2.¿Cuáles son los requisitos para afiliar a mi establecimiento?
3.¿Necesito material P.O.P.(material publicitario) para mi establecimiento, cómo lo solicito?
4.¿Quisiera que un asesor me visite, cómo me comunico?
5.¿Cómo saber en qué estado está mi solicitud de afiliación?
6.¿Necesito saber cuándo me pagan un recap?
7.¿No recuerdo el código de mi establecimiento, cómo lo consigo?
8.¿Cómo puedo saber, cuáles son las comisiones que tengo vigentes?
9.¿Cuál es mi límite de piso?
10.¿Necesito saber si tengo vales rechazados, cómo lo averiguo?
11.¿Necesito una liquidación de mis pagos, cómo la solicito?
12.¿Cuánto tiempo dura una autorización, una vez otorgada?
13.¿A qué teléfono solicito autorizaciones?
14.¿Quiero que mi establecimiento aparezca en el inserto "In The Club", qué debo hacer?
15.¿Qué es el Código Único?
16.¿Quiero hacer ventas por internet, cómo lo hago?
17.¿Qué es un vale?
18.¿Qué es un recap?
19.¿Dónde se pueden depositar los recaps?
20.¿En cuánto tiempo se paga un recap?
21.¿Dónde se cobran los cheques?
22.¿Quiero ampliar los planes de pago que tengo, cómo lo hago?
23.¿Cómo realizo el cambio en la forma de pago?
24.¿Qué debo hacer para actualizar la información de mi Establecimiento?
25.¿Qué descuentos se realizan del valor depositado?
26.¿Qué debo hacer para cambiar el número de RUC y/o el Representante Legal o Propietario?
27.¿De qué valor se descuenta la comisión?
28.¿Cómo se llena un vale?
29.¿Cómo se llena un recap?
1. ¿Cuáles son los pasos para afiliar a mi establecimiento?

Toda persona natural o jurídica interesada en ser establecimiento Diners, Discover, Visa y Mastercard Banco Pichincha debe:

  1. Reunir todos los documentos que respalden los requisitos solicitados en la   pregunta ¿ Cuáles son los requisitos para afiliar a mi establecimiento?.
  2. Luego de reunir la documentación, se requiere ingresar la Solicitud de   Afiliación a través de una llamada al call center de Diners Club e Interdin.    
  3. Posteriormente, un asesor le visitará en la dirección ingresada por uno de   nuestros agentes de call center.
  4. Finalmente, el asesor le comunicará la decisión de afiliación del   establecimiento a Diners, Discover, Visa y Mastercard Banco Pichincha, y se procederá a la firma del Contrato de Afiliación
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2. ¿Cuáles son los requisitos para afiliar a mi establecimiento?

Personas Naturales

  • Copia del RUC con dirección actual del establecimiento a afiliar.
  • Copia de la Cédula de identidad y certificado de votación del propietario del establecimiento.
  • Copia de cédula de identidad de la Esposa/o
  • 2 Cartas de Proveedores o copia de dos facturas de proveedores y/o Nombres  de 2 Proveedores y teléfono.
  • Copia de declaración del Imp. Renta 101 del propietario de establecimiento. Solo en caso de establecimientos nuevos se omitirá este requisito.
  • Copia de pago de: luz, agua, o teléfono.
  • 1 Fotografía de la parte exterior (incluido el letrero) y 1 fotografía de la parte interior del local con la mercadería.
  • Certificado Bancario de la cuenta donde se depositarán los valores (si la cuenta es del Banco Pichincha adjuntar copia del estado de cuenta o cartola de cuenta de ahorros) 
  • Artesanos: Calificación Artesanal vigente.
  • En caso de estar en Central de Riesgo. Adjuntar documentos que indiquen que no mantiene valores pendientes; caso contrario no se podrá continuar con la afiliación.

Empresas

  • Copia del RUC con dirección actual del establecimiento a afiliar
  • Copia del nombramiento del Rep. Legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil
  • Copia de la Cédula de Identidad y certificado de votación del representante legal del establecimiento
  • Copia de cédula de identidad de la Esposa/o
  • Copia de la escritura de constitución de la compañía (Notariada)
  • Escrituras de Aumento de Capital(si el caso lo amerita)
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones otorgado por la Súper de Cías. para Soc. Anónimas y Cías. Ltdas. Exentos: Fundaciones, Corporaciones, Soc. Civiles, Soc. en Participaciones, Soc. Hecho, Org. Gubernamentales.
  • Copia de dos facturas de proveedores. y/o Nombres de 2 Proveedores. y teléfono
  • Copia de los Balances actualizados, declaración del Imp. Renta 101. Solo en caso de establecimientos nuevos se omitirá este requisito. 
  • Fotografía de la parte exterior (incluyendo el letrero) y 1 fotografía de la parte interior del local con la mercadería
  • Certificado Bancario de la cuenta donde se depositarán los valores(indispensable)
  • Copia de pago de: luz agua o teléfono
  • En caso de estar en Central de Riesgo algún accionista de la empresa adjuntar documentos que indiquen que no mantiene valores pendientes; caso contrario no podrá continuar con la afiliación.

 VARIOS Extranjeros: copia de cédula o copia del pasaporte y censo de migración vigente

  • Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones: Copia del Acuerdo Ministerial y/o estatuto con certificación de haber sido aprobadas por el Ministerio correspondiente.
  • Colegios, Escuelas, Institutos, Academias o Centros de Estudios:  Copia Acuerdo Minist. y/o estatuto con certificación de haber sido aprobada por el Minist. Correspondiente.
  • Empresas dedicadas a la Actividad Aseguradora el Certificado de Autorización de la Superintendencia de Bancos
  • Agencias de Viaje la Afiliación a IATA o Permiso como Mayorista de Turismo

CONTRIBUYENTE ESPECIAL

  • Copia de Oficio emitido por el SRI calificándolo como Cont. Especial.
  • Fotocopia del RUC en el que conste como Cont. Especial.

EXENTOS 2% RETENCION EN LA FUENTE, IMPUESTO A LA RENTA

  • Copia del Oficio emitido por el SRI que señala que el establecimiento no está sujeto a retenciones en la fuente de I.R
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3. ¿Necesito material P.O.P.(material publicitario) para mi establecimiento, cómo lo solicito?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL :  (02) 298 4-400


 

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4. ¿Quisiera que un asesor me visite, cómo me comunico?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4 - 400

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5. ¿Cómo saber en qué estado está mi solicitud de afiliación?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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6. ¿Necesito saber cuándo me pagan un recap?


A través de este sitio web, usted podrá conocer cuando le pagarán un recap. Para ingresar usted necesita conocer el número de RUC y esperar le llegue la clave temporal; caso contrario, por favor comuníquese con nuestro Call Center a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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7. ¿No recuerdo el código de mi establecimiento, cómo lo consigo?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

QUITO : (02) 298 1300 - (02) 298 1400 - (02) 298 4400

GUAYAQUIL : (04) 288 0500 - (04) 288 0550

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8. ¿Cómo puedo saber, cuáles son las comisiones que tengo vigentes?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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9. ¿Cuál es mi límite de piso?


El límite de piso es $1

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10. ¿Necesito saber si tengo vales rechazados, cómo lo averiguo?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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11. ¿Necesito una liquidación de mis pagos, cómo la solicito?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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12. ¿Cuánto tiempo dura una autorización, una vez otorgada?


En el caso de Visa y Mastercard 5 días en el caso de Diners Club y Discover 30 días.

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13. ¿A qué teléfono solicito autorizaciones?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 444

 

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14. ¿Quiero que mi establecimiento aparezca en el inserto "In The Club", qué debo hacer?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400

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15. ¿Qué es el Código Único?


Es el número de identificación del establecimiento, que se le otorga en el momento en el que se afilia a la Organización.

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16. ¿Quiero hacer ventas por internet, cómo lo hago?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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17. ¿Qué es un vale?

Es el documento en el cual se registra una venta realizada por el establecimiento.

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18. ¿Qué es un recap?


Es el documento resumen de las transacciones generadas por el establecimiento el cual sirve para realizar las consignaciones respectivas.

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19. ¿Dónde se pueden depositar los recaps?


En las ventanillas de cualquier agencia del Banco Pichincha o en Diners Club.

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20. ¿En cuánto tiempo se paga un recap?


Los pagos de los recaps se lo realiza de acuerdo a la negociación pactada con cada establecimiento. Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400

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21. ¿Dónde se cobran los cheques?

En las oficinas de Diners Club Amazonas N38-70 y Pereira.

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22. ¿Quiero ampliar los planes de pago que tengo, cómo lo hago?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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23. ¿Cómo realizo el cambio en la forma de pago?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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24. ¿Qué debo hacer para actualizar la información de mi Establecimiento?

Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400

 

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25. ¿Qué descuentos se realizan del valor depositado?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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26. ¿Qué debo hacer para cambiar el número de RUC y/o el Representante Legal o Propietario?

Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:


NACIONAL: (02) 298 4-400

 

Tomar en cuenta que cuando se cambia el RUC, aplica una nueva afiliación de Establecimiento y en caso de cambio de Representante Legal solamente aplica una actualización de datos.

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27. ¿De qué valor se descuenta la comisión?


Del valor total incluido el IVA, para mayor información comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400

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28. ¿Cómo se llena un vale?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL: (02) 298 4-400
 

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29. ¿Cómo se llena un recap?


Por favor comuníquese con nuestro call center y solicítelo, a los siguientes teléfonos:

NACIONAL:  (02) 298 4-400
 

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